Sobre la revista

IMPORTANTE: Debido a la gran cantidad de artículos que se encuentran en proceso de evaluación, la revista AVANCES del cesor cierra la convocatoria de trabajos desde el 1º de julio de 2023. Se comunicará oportunamente su reapertura.  

Avances del CESOR es una revista científica editada por la Unidad Ejecutora, ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Posee una periodicidad semestral y sus números son publicados en los meses de junio y diciembre, durante la primera semana. Está dedicada a difundir producciones académicas, preferentemente de Historia Social e Historia Regional, aunque sin excluir otros campos tales como la Antropología, la Sociología o el Arte. Sus espacios de análisis abarcan tanto el ámbito argentino como el latinoamericano y europeo alentando, así, los estudios en clave comparativa. Está dirigida a un público conformado por investigadores, docentes, graduados y estudiantes de Historia así como de otras disciplinas sociales.

Su Consejo Editor invita a la presentación de contribuciones y trabajos inéditos y originales. Los autores se comprometen a enviar artículos originales que no hayan sido publicados con anterioridad, ni estén siendo considerados en otras publicaciones de forma simultánea. Los mismos serán sometidos, sin excepción, al arbitraje de expertos en las distintas materias, asegurándose la reserva absoluta de la identidad tanto de los autores como de los evaluadores (doble ciego). Estos últimos son miembros reconocidos de la comunidad académica nacional e internacional y externos a la revista Avances del CESOR como a la institución editora.

Los contenidos de Avances del CESOR están disponibles en acceso abierto bajo licencia  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Números anteriores de Avances del CESOR: https://www.ishir-conicet.gov.ar/avances-del-cesor/

 

Métricas:

Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR):  ICDS = 7.8

Google Scholar: índice h: 9

                         índice i10: 8

 

Avances del Cesor está indexada en:

Editada por la Unidad Ejecutora ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

ISHIR / CONICET

27 de Febrero 210 bis (Ocampo y Esmeralda)

Edificio ISHIR/IRICE, Primer piso, of. 10

(2000) Rosario

Santa Fe, Argentina

Número actual

Vol. 20 Núm. 29 (2023): Diciembre
					Ver Vol. 20 Núm. 29 (2023): Diciembre

Dossier: Género y derechas del Cono Sur en el siglo XX

Tapa: Claudia Andújar. Sin título de Marcha de la Familia con Dios por la Libertad, São Paulo, 19 de marzo de 1964), 1964-2012. Gelatina de plata sobre papel Ilford Multigrade MG IV. 100 x 150 cm (39 3⁄8 x 59 1⁄16 pulgadas). Colección de la artista. Extraido de: https://www.artnexus.com/es/magazines/article-magazine-artnexus/6042c1bad7dac6104e1b9ad1/111/claudia-andujar

 

Publicado: 2023-12-05
Ver todos los números

IMPORTANTE: Debido a la gran cantidad de artículos que se encuentran en proceso de evaluación, la revista AVANCES del cesor cierra la convocatoria de trabajos desde el 1º de julio de 2023. Se comunicará oportunamente su reapertura.